Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Campingaz Intex Martí Agrícola Plastiken Vondom

Sobre what's your plant?

What’s your plant? se trata de un nuevo concepto de tienda de jardinería online que pretende satisfacer las necesidades de tu jardín. Todo nuestro catálogo de productos de jardinería gira entorno a las plantas (como bien indica nuestro nombre: ¿cuál es tu planta? ¿cuál es tu plan?), ya que creemos que la planta es el elemento fundamental e indispensable para cualquier jardín. Disponemos, además, de un ámplio surtido de productos para que puedas encontrar lo que buscas. ¡Te invitamos a descubrirlo! What's Your Plant? Tu Garden Online.

< Volver

Los 7 mejores trucos para el cuidado de las orquídeas

Los 7 mejores trucos para el cuidado de las orquídeas
  • Los 7 mejores trucos para el cuidado de las orquídeas
  • Los 7 mejores trucos para el cuidado de las orquídeas

Las orquídeas son plantas tropicales procedentes del sureste asiático con una gran variedad de especies en las que destacan las phalaenopsis.

Seguramente os han regalado una orquídea alguna vez, ya que su gran belleza la hace un presente ideal, pero seguramente os habéis encontrado que una vez ha perdido sus espectaculares flores ya no vuelve a florecer o se os marchita. Este artículo tiene por objetivo daros 7 trucos sencillos para poder disfrutar de estas magníficas plantas durante muchos años.

- A las orquídeas les gusta la luz. Uno de los motivos de falta de floración es la escasez de luz solar. Sitúa tu orquídea cerca de una ventana soleada pero ten la precaución de filtrar la luz mediante una cortina durante la primavera y el verano.

- Las orquídeas proceden de climas tropicales pero existen variedades que precisan temperaturas bajas. En el caso de las phalaenopsis su temperatura óptima es de 20ºC.

- Necesitan una humedad elevada. Hay que tener cuidado con los ambientes secos y la calefacción de los hogares. Para solventar la falta de humedad podemos utilizar distintas estrategias: situar recipientes de agua junto a la planta, colocar las plantas juntas, pulverizar las hojas con agua blanda evitando mojar las flores ya que se marchitarían.

- Las orquídeas no toleran ambientes cargados con lo que es fundamental mantener una buena aireación. Abre las ventanas para que circule el aire.

- Toleran mejor la sequía que el riego en exceso. Hay que regar periódicamente dejando secar el sustrato entre riegos.

- Cambiar de maceta cada 2 años utilizando siempre macetas estrechas y profundas. Las raíces de las orquídeas tienen clorofila y por lo tanto realizan la fotosíntesis. Es por este motivo por el que prefieren macetas transparentes que dejen pasar la luz solar.

- Abonar regularmente cada 15 días en primavera verano con abono especial orquídeas.

 

Siguiendo estos 7 trucos básicos conseguirás alargar la floración de tus orquídeas y mantenerla en buenas condiciones durante más tiempo.

Sigue atento a nuevos consejos en nuestro tienda de jardinería online ‘What’s Your Plant?’ Garden Online.

¡Nos vemos pronto!

Compartir