Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Campingaz Intex Martí Agrícola Plastiken Vondom

Sobre what's your plant?

What’s your plant? se trata de un nuevo concepto de tienda de jardinería online que pretende satisfacer las necesidades de tu jardín. Todo nuestro catálogo de productos de jardinería gira entorno a las plantas (como bien indica nuestro nombre: ¿cuál es tu planta? ¿cuál es tu plan?), ya que creemos que la planta es el elemento fundamental e indispensable para cualquier jardín. Disponemos, además, de un ámplio surtido de productos para que puedas encontrar lo que buscas. ¡Te invitamos a descubrirlo! What's Your Plant? Tu Garden Online.

< Volver

Friday's Plan-T: 1000 palabras y el árbol de Bodhi

Friday's Plan-T: 1000 palabras y el árbol de Bodhi
  • Friday's Plan-T: 1000 palabras y el árbol de Bodhi
  • Friday's Plan-T: 1000 palabras y el árbol de Bodhi

Como cada viernes desde hace 3 semanas os ofrecemos un planT de cine para el fin de semana. Hoy os presentamos la película 1000 palabras (A thousand words - 2012) protagonizada por el genial Eddie Murphy y Kerry Washington. A pesar de no ser una buena película, el argumento es bastante ingenioso, con la presencia de un protagonista inesperado.

Jack McCall (Eddie Murphy) es un editor que consigue cerrar cualquier trato con su palabrería y sus mentiras. Un día cierra un trato con un maestro gurú que  le impone una especie de hechizo: en su jardín crecerá un árbol con 1000 hojas, por cada palabra que diga Jack caerá una hoja del árbol hasta que se quede sin hojas. Cuando el árbol quede totalmente pelado Jack morirá.

Vemos, pues, que el protagonista indirecto del film es el árbol mágico, pero ¿de qué árbol se trata? Pues se trata nada más y nada menos que de un Ficus religiosa. El Ficus religiosa, árbol de las pagodas o árbol sagrado es una especie del género ficus procedente de la India, Nepal, China, Indochina y Vietnam. En la India es considerado un árbol sagrado ya que según cuenta la leyenda Buda alcanzó el nirvana estando debajo de la higuera religiosa más famosa del mundo, el árbol de Bodhi. A pesar de ser destruido hoy en día podemos encontrar en el mismo lugar un descendiente directo del árbol de Bodhi original.

El ficus religiosa se trata de un árbol de hoja caduca que puede alcanzar grandes dimensiones, 30 metros de altura, con un diámetro de tronco de hasta 3 metros. Su característica distintiva principal es el “rabillo” inconfundible que presentan sus hojas, que lo distinguen de cualquier otro ficus.

En ‘What’s Your PlanT?’ no disponemos de ficus religiosa, pero sí que podéis encontrar numerosos ficus bonsái y algún ficus artificial.

Seguid atentos a la próxima entrega de Friday’s PlanT. ¡Buen fin de semana!

Fuente fotografías: Foto 1 www.traveler.es. Foto 2 Fotograma de la película. Foto 3 Infojardin.  2 Fotograma de la película. Foto 3 Infojardin. 

Compartir