Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Campingaz Intex Martí Agrícola Plastiken Vondom

Sobre what's your plant?

What’s your plant? se trata de un nuevo concepto de tienda de jardinería online que pretende satisfacer las necesidades de tu jardín. Todo nuestro catálogo de productos de jardinería gira entorno a las plantas (como bien indica nuestro nombre: ¿cuál es tu planta? ¿cuál es tu plan?), ya que creemos que la planta es el elemento fundamental e indispensable para cualquier jardín. Disponemos, además, de un ámplio surtido de productos para que puedas encontrar lo que buscas. ¡Te invitamos a descubrirlo! What's Your Plant? Tu Garden Online.

< Volver

Agua. la esencia de la vida

Agua. la esencia de la vida
  • Agua. la esencia de la vida
  • Agua. la esencia de la vida
Riego de superficie
Es el sistema más tradicional, aunque cada vez va más a la baja. Se trata de riego por aspersión mediante aspersores de superfície conectados a una manguera o aspersores automáticos. Estos últimos deben situarse de manera estratégica para cubrir toda la superfície a regar. Se utilizan mucho en zona ajardinadas con césped natural.

Se trata de un método económico pero ineficiente a la hora de ahorrar agua.

Riego por goteo
Se trata de un sistema localizado que riega la zona de la raíz de cada planta sin mojar ni hojas ni ramas. Consta de distintas tuberías distribuidas por toda la zona ajardinada a regar. Cada tubería tiene unos pequeños orificios por donde sale el agua.

Existen dos métodos diferenciados dentro de este sistema: el "gota a gota", que se trata de un riego individual para cada planta o el de microdifusión qe riega distintas plantas a la vez. Ambos funcionan con poca presión de agua.

Las ventajas de este método son el ahorro importante de agua, ya que se tira muy poca, y que al no rociar las hojas ni las ramas se evita la aparición de ciertas enfermedades. 

Riego enterrado
Este sistema es muy utilizado en grandes zonas ajardinadas con césped. Este sistema consiste en instalar un sistema de tuberías enterradas, en las que se insertan unos difusores o turbinas que emergen con la presión i riegan el área deseada.

Es importante realizar un buen montaje , controlando el número de difusores a instalar para así cubrir toda la superfície pero sin sobrepasar el caudal disponible, ya que nos encontraremos que habrá difusores que no emergerán del suelo o no regarán con el radio de acción esperado.

Es un sistema adecuado para césped pero ineficaz para plantas arbustivas.

Programación
El rendimiento de estos sistemas mencionados augmenta considerablemente si se instala uno o distintos programadores, en función del número de sectores que tengamos. Estos aparatos permiten ajustar la cantidad de agua que queremos aportar, los días de la semana que queremos regar, modificar el riego según la época del año y anular el riego en caso que no sea necesario. De esta forma podemos ahorraremos de nuestro bolsillo y estarremos ayudando al medio ambiente.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Nos vemos pronto en nuestro blog. 

What's your planT, Garden Online

Compartir